Paciente hospitalizado por presunta intoxicación por alcohol adulterado sigue en terapia intensiva

0
75

IRAPUATO, GTO.- Las Direcciones de Salud y Fiscalización del Gobierno de Irapuato informan que la persona hospitalizada por un probable caso de intoxicación continúa recibiendo atención médica especializada en terapia intensiva en un hospital en Irapuato.

De acuerdo con el reporte médico, el paciente permanece bajo observación mientras se descarta la presencia de un evento vascular cerebral o un infarto al miocardio asociado a su condición clínica.

Como parte de la atención integral al caso, el Gobierno Municipal mantiene una coordinación permanente con autoridades estatales y federales. En ese sentido, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) realiza el análisis de las muestras correspondientes para determinar el origen de la afectación que derivó en la hospitalización del paciente. 

De manera paralela, las Direcciones de Salud, Fiscalización, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Mercados, mantienen acciones de verificación y vigilancia en establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, en coordinación con las autoridades sanitarias competentes, con el propósito de prevenir riesgos a la salud y garantizar el cumplimiento de la normatividad aplicable.