Propondrán que vehículos pesados tengan horas específicas de circulación en León

0
11

LEÓN, Gto.- Tras el accidente donde murió una persona luego de que una tolva se quedará sin frenos, el Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, indicó que se analizará la viabilidad de hacer propuestas al H. Ayuntamiento de León en materia de reglamentación que atienda horas específicas convenientes para el tráfico de vehículos pesados, tanto de estas industrias como de diferentes giros de comercio.

Ramírez Saldaña, coordinó una reunión este miércoles con el objetivo de implementar acciones inmediatas de seguridad vial para proteger a las personas de más accidentes. A la reunión asistieron los titulares de las áreas de competencia de la secretaría (Protección Civil y Tránsito) así como las direcciones de Obras Públicas, Movilidad, el área de infraestructura vial donde se evaluaron las zonas de alta accidentalidad en León con pendientes pronunciadas.

Como resultado de esta reunión, la Secretaría de Seguridad Pública de León anuncia las siguientes acciones:

  1. Quedará restringida la circulación para todo vehículo pesado en el Blvd. Campestre del tramo Manuel López Sanabria Blvd. Juan Alonso de Torres. Ahí, se instalarán reductores de velocidad, vigilancia permanente y señalización.
  2. Se reforzarán rutas alternas para los vehículos de carga que tendrán que optar por Blvd. Morelos hacia el oriente-norte y por Manuel López Sanabria hacia J. Alonso de Torres, para incorporarse a Blvd. Insurgentes.
  3. Se iniciará el análisis preliminar de factibilidad de construcción de una rampa de amortiguamiento para vehículos pesados que cuente con todos los elementos de seguridad en la pendiente de libramiento Morelos.
  4. Se implementará un operativo de inspección vehicular de seguridad vial y protección a ciudadanos en el que se inspeccionará el estado mecánico de todos los vehículos de carga pesados para el transporte de materiales para la Construcción y vehículos de carga Comerciales. El operativo será coordinado por facultad reglamentaria por la Dirección de Protección Civil del Municipio con participación de la dirección de Tránsito del Estado y Tránsito Municipal.