Abatir robos al autotransporte e hidrocarburo, objetivo de Policía Federal en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; Tras haberse reunido con integrantes del Consejo Cívico Ciudadano de Irapuato, el inspector de la Policía Federal en esta ciudad, José Jorge García Ortiz, informó que los efectivos a su cargo están destinados a abatir tres delitos: robo al autotransporte de carga, robo de hidrocarburos y prevención de accidentes.
Ante unos 50 asistentes, la mayoría empresarios, el jefe policiaco declaró que la Estación a su cargo tiene 80 elementos, ya que recientemente llegaron 24 oficiales para fortalecer la corporación.
José Jorge García Ortiz manifestó que los resultados han sido positivos, pese a los actos de la delincuencia organizada.
“Desgraciadamente hemos tenido enfrentamientos, ayer en la noche fue el segundo, desgraciadamente en la zona Salamanca”, dijo.
En la presentación, Miguel Ángel Cortés Pacheco, comandante de la división de Fuerzas Federales, reveló a los integrantes del Consejo Cívico Ciudadano, que, gracias a las acciones de vigilancia, se ha evitado en un 95% la colocación de tomas ilegales en el poliducto de 8 pulgadas en Salamanca, así como el robo de hidrocarburos.
En el evento, los asistentes cuestionaron a los integrantes de la PF sobre los puntos negros en carreteras para evitar el robo del autotransporte de carga, así como recomendaciones para evitar ser víctimas de extorsiones o secuestros virtuales.
Los empresarios pidieron que, en el tema de la seguridad, se trabaje de manera coordinada, sin celos políticos y sin revanchismos.
“No vamos al 100, pero hay buenos resultados, la Policía Federal no es todóloga y que cada quien haga su parte”, contestó el jefe de la Estación Irapuato.


Comparte