Activan pre-contingencia ambiental en Valle de México

Comparte

MÉXICO, D.F.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de pre-contingencia ambiental atmosférica por partículas suspendidas en la zona noreste del Valle de México, debido a las concentraciones de contaminación.

El sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la los niveles más altos de contaminación alcanzaron 155 puntos en la estación de Villa de las Flores, ubicada en el municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.

La pre-contingencia, que aplica en la zona noreste de la zona metropolita del Valle de México, comprende la delegación Gustavo A Madero y los municipios mexiquenses de Coacalco de Berriozábal, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Tecámac.

Debido a la quema de fuegos pirotécnicos en la zona conurbada del Estado de México durante las celebraciones de noche buena y las emisiones del incendio registrado en San Simón Tolnáhuac en el centro de la ciudad, en la madrugada, se generaron altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10). Esto aunado a un sistema de alta presión que favorece estabilidad atmosférica, viento débil y escasa dispersión de la contaminación.

De acuerdo con el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, a las 15:00 horas la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la Fase de Pre-contingencia.


Comparte