Acusan a titular de Turismo Celaya de prestar momias sin autorización

Comparte

CELAYA, Gto.- El regidor priísta Jorge Montes González, quien forma parte del consejo de turismo, acusó a la directora de tal área, Jéssica Garza Llave, por haber prestado algunas momias de Celaya a un festival turístico en Mazatlán sin autorización del ayuntamiento.

Explicó el edil que fue mediante la prensa estatal como pudo percatarse de la omisión que la funcionaria cometió al prestar los bienes propiedad del municipio sin consultarlo, por lo que dijo que ya pidió a la contraloría municipal determinar cuáles serán los efectos que dicha acción acarreará.

“Dada la importancia y relevancia de la pieza o de las piezas que se prestaron debió de haber sido hasta turnada al ayuntamiento yo creo que es un bien que pertenece al municipio y que tenemos que tener todo el cuidado y tenemos que tratar con toda la dignidad estos cuerpos momificados”.

Dijo el regidor que aunque ya pidió un acercamiento con la titular del consejo, ésta únicamente envío a personal del área quienes brindaron solo una explicación general de lo ocurrido.

“Que las prestaron, que fue una solicitud de turismo del estado de lo cual me presentan un oficio, presentan un estado o una evaluación del estado de las piezas y pues sin convenio alguno se llevan las piezas a Mazatlán”.

“Creo que valdría la pena decirle a gobierno del estado que esas son piezas son del municipio de Celaya y no del gobierno del estado de Guanajuato” enfatizó.

Afirmó que confía en que se aplicarán las sanciones pertinentes además de que dijo que pedirá que la comisión de gobierno trabaje en el tema para que no se repita una situación de tal naturaleza.

NOTA RELACIONADA

Tres días después se enteró alcalde de Celaya sobre préstamo de momias


Comparte