Alcalde de Cortazar toma protesta a delegados

Comparte

Cortazar, Gto.- El presidente municipal de Cortazar Ariel Corona tomó protesta a 28 delegados municipales quienes representaran a sus habitantes durante el periodo 2019-2021. 

Con la presencia de todos los integrantes del Ayuntamiento, el primer edil entregó a cada nuevo representante de las comunidades rurales, el nombramiento oficial con el que a partir hoy fungirán como enlace entre los habitantes y el gobierno municipal.

En su mensaje, el presidente municipal Ariel Corona pidió a los delegados municipales a dejar de lado las diferencias que se hayan suscitado durante el proceso de consultar y unir esfuerzos por el desarrollo y bienestar de sus comunidades.

“Ustedes son la autoridades auxiliares de un servidor,son la primera instancia que tiene el ciudadano en la comunidad de poderse acercar y claro que es un trabajo pesado. Yo les pido que dejen de lado un poquito el tema de sí hubo alguna altercado, algún divisionismo, lo que queremos es trabajar para toda la comunidad”.

“Es mejor o es más importante el que llegue bien el agua sus comunidades, que tengamos más calles pavimentadas, que haya más apoyo para la gente, que realmente quién vaya al figurar como delegado”.

El presidente municipal Ariel Corona puntualizó que aún queda pendiente el nombramiento en siete comunidades rurales, pues en algunas hubo inconformidades en el proceso de consulta como en la comunidad de Tierra Fría, y en otras no hubo registro de aspirantes al cargo. Subrayó que estos nombramientos se realizaran antes del 10 de abril.

A nombre de todos los integrantes del H. Ayuntamiento, el regidor Valentín Lerma Arriaga dijo a los nuevos representantes rurales que cada uno de los ediles estará en la mejor disposición de atender, escuchar y dar respuesta a las necesidades que se presenten durante el periodo de su gestión.

Durante el evento además estuvieron presentes el director de Desarrollo Social, Mario Quezada Espinoza y el director de Desarrollo Agropecuario y Rural, Andrés Ojeda Preciado.


Comparte