América anuncia a Gio dos Santos como su nuevo refuerzo

Comparte

CIUADD DE MÉXICO.- El futbolista mexicano Giovani dos Santos se convirtió este sábado en jugador del Club América, informó el club a través de su cuenta de Twitter.

Giovani se mantuvo sin equipo durante la primera mitad de este año luego de que el club Galaxy de Los Ángeles decidió rescindir su contrato.

Dos Santos inició su carrera con el Barcelona de España. Posteriormente fue jugador del Tottenham y del Ipswich Town de Inglaterra. Tras su aventura británica militó en el Galatasaray de Turquía y también jugó en otros tres equipos de España: Mallorca, Racing Santander y Villarreal, donde compartió vestidor con su hermano Jonathan.

Dos de las goles más emblemáticos de Dos Santos fueron con la Selección Mexicana: el primero fue en 2011, en la final de Copa Oro contra Estados Unidos, cuando el mexicano burló a varios jugadores en el área y metió el balón al ángulo.

El otro fue en octavos de final del Mundial de Brasil 2014, partido en el que metió el 1-0 parcial contra Holanda, que después remontaría para quedar 2-1 y eliminar a México.

Con la selección mexicana fue campeón del Mundial Sub-17 de Perú 2005 al lado de jugadores como Carlos Vela. También formó parte de equipo que representó a México en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007 y del combinado que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Dos Santos ha disputado tres mundiales con la Selección Mexicana: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.


Comparte