Anuncia Alcaldesa de Salamanca la llegada de 120 elementos de la Marina

Comparte

Salamanca, Gto.- La alcaldesa de Salamanca, María Beatriz Hernández Cruz, anunció la llegada de 120 elementos de la Secretaría de Marina Armada de México para reforzar las acciones de seguridad ante los hechos de violencia que se han suscitado.
La presidenta mencionó que este reforzamiento de la seguridad lo obtuvo gracias a las reuniones que celebró en la Ciudad de México con autoridades del gobierno de la república, por lo que se mostró agradecida con los altos mandos y legisladores que la acompañaron.
Hernández Cruz dejó en claro que en un tema tan sensible como el de la seguridad no caben las confrontaciones, las posturas radicales, las banderas o colores partidistas.
En la rueda de prensa, reveló que planteó al Estado, firmar un convenio de mando mixto, para que la base de la nueva corporación sean 150 policías de las fuerzas del estado.
“Y en absoluto respeto a todas las prestaciones laborales, que sean temporalmente policías municipales, la propuesta es que vayamos integrando más hombres y mujeres a nuestras corporaciones, esos 150 elementos se reincorporen gradualmente a las fuerzas del estado, es para que Salamanca cuente con una Policía, en tanto seguimos incrementando nuestra convocatoria, lo que les declaro son propuestas”, dijo.
La alcaldesa de Salamanca manifestó que, en un municipio como Salamanca, no puede haber una descoordinación entre los diversos órdenes de gobierno, pues reveló que en las reuniones que se realizan cada mañana, hay una ausencia preocupante de las fuerzas del estado
“Estas reuniones son precisamente para coordinarnos entre todos los entes de gobierno y las fuerzas que suelen ser siempre ellos, los grandes ausentes, por eso nuestra insistencia, por eso nuestro llamado respetuoso y serio al señor gobernador”.
“Todo lo que concierne al mando único, no se remite a la firma de un documento, es un tema muy complejo, en el que también dejaron comprometidas las finanzas del municipio”, expresó.
La alcaldesa afirmó que en Salamanca no hay seguridad ya que no se ven patrullajes ni detenciones, aunado a que de octubre del 2018 a la fecha se han registrado 237 homicidios.
Por último, María Beatriz Hernández Cruz hizo un llamado de auxilio al gobernador para unir esfuerzos en seguridad, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades.


Comparte