Aprueban en el congreso del estado iniciativas de salud Pública

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- La mañana de este jueves la Comisión de Salud Pública aprobó en sentido negativo ante la LXII Legislatura, las iniciativas de Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama y de Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en el Estado de Guanajuato

Además de las propuestas legales en materia de salud mental, salud de adultos mayores, reproducción humana con asistencia médica, permitir el uso de la marihuana para investigar sus efectos terapéuticos, acciones de prevención en menores de 5 años, establecer expedientes clínicos electrónicos, trasplantes y autismo.

Los dictámenes serán remitidos a la mesa directiva que corresponda para que sean enlistados en la sesión ordinaria pertinente.

En el apartado de asuntos generales, el diputado Eduardo Ramírez Granja expuso las necesidades que detectó tras su visita al Hospital Pediátrico de León (el cual dijo que labora ejemplarmente) y entregó un oficio elaborado por el personal de la institución donde se solicita ayuda. Al respecto, la diputada María del Sagrario Villegas Grimaldo refirió que el documento será turnado a la instancia correspondiente para su debida atención.

Participaron en la reunión las diputadas María del Sagrario Villegas Grimaldo (presidenta), María Alejandra Torres Novoa y María Beatriz Hernández Cruz, así como los diputados Eduardo Ramírez Granja y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.


Comparte