Aprueban integración de servidores públicos en Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos

Comparte

CELAYA, GTO; El Ayuntamiento aprobó la integración de los servidores públicos que formarán parte del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos para establecer acciones en materia de prevención y atención de contingencias. 

Durante la décimo-novena Sesión de Ayuntamiento ordinaria, que se realizó este viernes, fue presentada la propuesta enviada por la Presidenta Elvira Paniagua para la conformación del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos, la cual fue aprobada por el Pleno.

De este modo, el Consejo quedó integrado por la Presidenta Elvira Paniagua como presidenta; el secretario de Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias, como secretario ejecutivo; el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz, como secretario técnico; regidor José Luis Álvarez, regidor Carlos Rivas; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan José González; la tesorera Lourdes Herrera; la directora del DIF, Fabiola Mateos; el Director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), Arturo Gómez; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza.

También serán parte del Consejo de Protección Civil, el director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez; el encargado de Servicios Municipales, Álvaro Rivera; el director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos; el director de Policía Municipal, Martín González; la directora de Tránsito y Policía Vial, Laura Yadira López; el director de Movilidad y Transporte, José Trinidad Martínez; el director de Comunicación Social y Eventos, Francisco Hernández; el director de Medio Ambiente, Gastón Peña; el director del C-4, Mauricio Ibarra.

También integrarán el Consejo, el teniente coronel Juan Francisco Soto, representante de la XVI Zona Militar; Isaura Beltrán, representante de Petróleos Mexicanos; oficial Francisco López, representante de la Policía Federal; Jorge Rodríguez, representante de la Policía Estatal de Caminos; ingeniero Víctor Hugo Sosa, de la Comisión Federal de electricidad, ingeniero Joel Gasca de Regulación Sanitaria, y doctor Quetzalcoatl Rodríguez, subdirector municipal de Celaya; Martín Tovar, jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias de la dirección local de la Comisión Nacional del Agua. 

Aprueban implementar el programa de Desarrollo de PYMES Proveedoras

Durante la sesión de Ayuntamiento de este viernes, el Ayuntamiento aprobó implementar el Programa para el Desarrollo de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que tiene como objetivo vincular a las compañías locales de este nivel, con las grandes empresas.

La iniciativa fue presentada por parte de la Comisión de Desarrollo Económico, que preside el regidor Mauricio Hernández, y aprobada por el pleno del Ayuntamiento.

Presenta iniciativa para otorgar distintivo “MujerCelayense”

Durante la Sesión de Ayuntamiento, la regidora Mónica Delgado presentó la iniciativa para otorgar el “Distintivo a la Mujer Celayense”, que busca apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias.

La iniciativa fue turnada a las comisiones respectivas, para su análisis.

Iniciativa para crear el Sistema Municipal de Aseo Público

En la sesión de Cabildo, el regidor Juan Carlos Oliveros  presentó al pleno la iniciativa para conformar un Sistema Municipal de Aseo Público que se encargaría del servicio de recolección, separación y aprovechamiento de los desperdicios orgánicos e inorgánicos que se generan en el municipio.

La iniciativa fue enviada a comisiones para su revisión.


Comparte