¡Arde Guanajuato!

Comparte

Santa Rosa de Lima, Gto.- Camiones, vehículos compactos y autobuses fueron incendiados esta madrugada em varias carreteras del estado de Guanajuato, derivado de un operativo que desplegaron autoridades de los tres órdenes de gobierno en la comunidad Santa Rosa de Lima en Villagrán, Guanajuato.
La comunidad fue sitiada por más de 200 patrullas de la Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Federal, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina Armada de México, a eso de las 02:30 horas, sin embargo, también hubo presencia de efectivos en zonas aledañas.
Sobre la carretera Celaya – Juventino Rosas, a la altura de la comunidad de Chihuahuitas, los vecinos encararon a las fuerzas del orden y les negaron el acceso, por lo que se generó una gresca entre los habitantes y policías.
Asimismo, los elementos operativos ingresaron a Santa Rosa de Lima, comunidad marcada por el robo de combustible, donde se generó una confrontación con los pobladores, quienes denunciaron la desaparición forzada de al menos dos personas, en manos de autoridades del gobierno.
En ese lugar se reportó que una patrulla de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue incendiada.
Minutos más tarde, a eso de las 03:00 horas, un grupo de personas bloqueó con dos camiones incendiados la carretera de cuota Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 57, lo que originó un fuerte congestionamiento vial.
En Celaya, en la zona sur, sobre la salida al municipio de Salvatierra, cerca del Mercado de Abastos hubo otra quema de autos en protesta a este operativo.
En este mismo municipio, se registró la quema de un camión en el camino a la comunidad de Jofre.
Asimismo, en la carretera Celaya-Los Apaseos, a la altura del poblado de San José Agua Azul, se registró el incendio de unidades motoras.
En Comonfort, en el libramiento a San Miguel de Allende, a la altura del puente de Orduña, fue incendiado un tráiler con pacas.
Asimismo, en este tramo carretero, pero a la altura de San Pedro, se dio el incendio de un vehículo y otro más se registró frente a la empresa Prettl.

#Guanajuato ¡Arde Guanajuato! Un operativo federal en Santa Rosa de Lima, desató bloqueos de carreteras y vehículos quemados en distintos puntos del estado. http://ow.ly/SEu530nUBLw

Posted by Guanajuato Informa on Monday, March 4, 2019

Comparte