Atienden 21 incendios en 5 alcaldías de la CDMX

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 21 conatos o incendios de pastizales, hojarasca y arbustos fueron atendidos y sofocados este sábado por personal de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), así como por brigadas comunales.

Los incendios se registraron en parajes de alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero lo que contribuyó a la presencia de humaredas en varias regiones de la Ciudad de México.

En total, los incendios afectaron unas 14.5 hectáreas de pastizales, zonas con hojarasca o arbustos.

Fueron más de 400 brigadistas los que trabajaron a lo largo del sábado para sofocar los incendios.

Uno de los incendios más grandes se registró en el paraje Cruz de Encinos de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco en donde se quemaron unas cinco hectáreas de arbustos, informó Sedema.

Alrededor de 43 brigadistas tardaron casi tres horas en sofocar este incendio.

Mientras que fue en la alcaldía de Tlalpan en donde se registraron más incendios de diferentes magnitudes.

Pues las autoridades registraron ocho incendios en Tlalpan, contra seis en Xochimilco, tres en Milpa Alta, dos en Cuajimalpa y dos en Gustavo A. Madero.

La Sedema indicó que estos incendios combinados con otros en el Estado de México y las rachas de viento provocaron que las humaredas llegaran hasta zonas de la Ciudad de México.

“La dirección de los vientos soplaron hacia el sur sureste con una velocidad de 23 km/hora, favoreció la dispersión del humo con dirección a la Ciudad de México, lo que ocasionó que el humo se extendiera en las alcaldías”, indicó la dependencia en una ficha informativa.


Comparte