Atienden de forma transversal prevención de adicciones en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; La Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia aprobó los programas de Prevención de Adicciones y Prevención Social del Delito, que tienen como finalidad atender estas conductas en que incurren jóvenes. 

Estos programas, recogen las propuestas de todas las áreas de la Administración Municipal y de la sociedad civil, las cuales están integradas en esta Comisión y que, desde su ámbito de competencia, desplegarán acciones, para obtener resultados favorables. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, dijo que estos programas ya fueron validados por Gobierno del Estado y ahora iniciarán su aplicación de forma coordinada para evitar trabajos aislados. 

“Lo que buscamos con estos dos programas es trabajar en el combate a las causas del delito, hemos venido siempre con la dinámica de trabajar en contra de los efectos del delito y realmente esto no trae resultados, tenemos que trabajar en las causas, trabajar con los jóvenes, sacarlos de este círculo de las adicciones”, destacó.  

La Comisión Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia está integrada por todas las áreas y con estos programas habrá un trabajo transversal en materia de prevención, para que se vea reflejado en una disminución en la incidencia delictiva en el mediano y largo plazo. 

En estas acciones además de las dependencias municipales, también tiene participación la sociedad civil, todos bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.


Comparte