Aumenta probabilidad de lluvias ligeras para el estado

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- Se mantienen temperaturas frescas durante mañana y noche en gran parte del estado. Además, la probabilidad de lluvias aumenta con carácter de ligero y en forma dispersa, sobre todo hacia las porciones sur y occidente, informó la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país mantiene efectos parciales del frente frío número 13, una corriente de vientos máximos, entrada de aire húmedo proveniente de ambos litorales y desprendimientos nubosos de la depresión tropical número 21-E del Pacífico.

Por lo anterior el pronóstico para el estado durante las próximas horas indica poco cambio en las  temperaturas, con mañana y noche frías.

En tanto que prevalecerá día de templado a ligeramente caluroso, con cielo de medio nublado a  nublado. La probabilidad de lluvias se mantiene con carácter ligero y en forma dispersa sobre todo hacia las porciones sur y occidente de la entidad.

El viento de  intensidad moderada y algunas rachas fuertes y frías de direcciones norte y noreste.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 23 a 25° C, y las mínimas de los 06 a 08° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 26 a 28° C, y las mínimas los 09 a 11° C.


Comparte