Automovilistas que cumplan con reglamento no deben preocuparse: Víctor Zanella

Comparte

IRAPUATO, Gto.- El regidor Víctor Zanella sostuvo que los automovilistas que cumplan con el reglamento no deben preocuparse por el incremento que sufrieron algunas conductas.

Para Zanella Huerta la efectividad del nuevo reglamento se tendrá que medir no en las sanciones, sino en la disminución de accidentes, muertos y lesionados.

“Aquellos ciudadanos que usen el cinturón, que no vayan ebrios o con una cuestión etílica en la sangre o que vayan usando el celular, no hay de qué preocuparnos porque pues no nos multarán”, indicó.

Se trata –insistió- de medidas para proteger la vida de las familias y la integridad de los irapuatenses.

Más allá de la multa, el edil de Acción Nacional apeló a la conciencia de los automovilistas y a aprender a no cometer estas faltas como una forma de auto protección.

“Tenemos que ser conscientes y lo mejor es evitar que nos multen, manejar dentro de los parámetros, no andar alcoholizado, portar el cinturón, no usar el teléfono”, recomendó.

Ejemplificó el hecho sobre el costo que tendría una multa por estado de ebriedad de 8 mil 400 pesos a pagar 100 pesos, por lo mucho, de un taxi cuando alguien ha ingerido bebidas alcohólicas.


Comparte