Campesinos clausuran simbólicamente Expo Agroalimentaria en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, Gto.- Al menos cien productores adheridos al Consejo Agrario Permanente, clausuraron de manera simbólica la edición número 20 de la Expo Agroalimentaria en el municipio de Irapuato.

Los campesinos inconformes arribaron a las instalaciones de la Expo ubicadas en carretera federal Irapuato-Abasolo para colocar al menos seis lonas de dimensiones con leyendas como:

“Clausurado simbólicamente; Expo Agroalimentaria 2015, 20 años llevando ilusiones y fantasías a los pequeños productores; verdaderas políticas públicas para el desarrollo agropecuario de Guanajuato”.

En la lona de mayores dimensiones se puede leer la siguiente frase: “Rescate económico a los productores de granos de Guanajuato”.

Los manifestantes no bloquearon accesos ni la vialidad federal, pero iniciaron la instalación de un equipo de sonido para emitir posicionamientos por la acción

El domingo anterior en conferencia de prensa, los agremiados a este consejo, amenazaron con llevar a cabo esta acción para pedir más apoyos para el agro guanajuatense y poder rescatarlos.


Comparte