Captura PGJE a homicida sanmiguelense en la Ciudad de México

Comparte

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio cumplimento a un mandato judicial y capturó a ROBERTO ARELLANO RAMÍREZ; inculpado en el delito de homicidio calificado.

El Ministerio Público tomó conocimiento de una riña suscitada en un bar de la zona centro de San Miguel de Allende, donde resultó lesionado de gravedad una persona que horas más tarde perdería la vida, la víctima fue identificada como Roberto Chávez Muñoz.

Por lo anterior, se dio inicio a una averiguación previa, misma que a través de los peritajes y entrevistas desarrolladas en torno a los hechos, determinaron que el inculpado golpeó brutalmente a la víctima produciéndole varios lesiones contusas sobre todo en el área de la cabeza, lo que provocó un traumatismo craneoencefálico que a la postre le ocasionó la muerte.

Los resultados de la indagatoria fueron expuestos ante un Juez para solicitar la orden de aprensión, misma que fue concedida al considerarse suficientes los medios de prueba que señalaban al hoy detenido como autor del homicidio.

Efectivos Ministeriales emprendieron la búsqueda del inculpado, y con trabajos de inteligencia se obtuvo información que indicó que el inculpado se había dado a la fuga y se encontraba resguardado en los Estados Unidos para evitar la acción de la justicia, por lo cual fue boletinado ante las autoridades de ese país para colaborar con cualquier dato que llevara a su ubicación y captura.

Este jueves elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE, capturaron al inculpado en la Ciudad de México al haber sido deportado; en próximas horas el inculpado será puesto a disposición del Juzgado Penal, a fin de que enfrente cargos por el delito cometido.


Comparte