Capturan a presunto violador de menor en Guanajuato

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), lograron la captura de Jesús Ricardo, por el delito de violación espuria cometido en agravio de una víctima menor de edad.

El Ministerio Público especializado de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, tomó conocimiento de los hechos ocurridos en una comunicad de la capital, en el presente año; donde el inculpado abusó sexualmente de su víctima, hechos que quedaron demostrados a través de las indagatorias y exámenes realizados por parte de un equipo multidisciplinario especializado en estos delitos.

Dentro de la integración de la carpeta de investigación, se expusieron los datos de prueba que demostraron el daño ocasionado a la víctima, dichas pruebas fueron presentadas ante un Juez de Control a fin de solicitar la orden de aprehensión, la cual fue otorgada y posteriormente cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ y elementos de la SSPE.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Oralidad Penal, donde se le imputarán las responsabilidades penales, al ser considerado autor del delito de violación


Comparte