Celebran la Judea en Oxnard, California

Comparte

GUANAJUATO, GTO.- En gira de trabajo por la unión americana, Juan Hernández, Secretario del Migrante y Antonio Padilla, presidente municipal de Purísima del Rincón, asistieron al 6to convivio de la Judea realizado en Oxnard, California.

Durante este evento se realizó la entrega de un cuadro conmemorativo con las máscaras de los principales personajes de la Judea.

“El Estado de Guanajuato se llena de orgullo al ver la labor que realizan nuestros migrantes guanajuatenses desde el extranjero para mantener su identidad, por medio de las tradiciones y su cultura”, dijo Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

El cuadro está hecho de una madera especial, pues proviene del árbol de colorín que se da en los alrededores de Purísima del Rincón.

Este regalo fue entregado por Humberto y Jhonny Guzmán, familiares de Nicandro Guzmán, quien desde hace casi una década inició con esta tradición y será expuesto en la Casa Guanajuato Los Ángeles.

“Es muy necesario transmitir estás tradiciones a las generaciones futuras, sin importar en dónde estén nuestros migrantes siempre representan nuestra cultura y nuestra gente hace que Guanajuato sea la Grandeza de México”, concluyó Juan Hernández.


Comparte