Centro de Derechos Humanos Victoria Diez rechaza violencia contra la mujer

Comparte

LEÓN, Gto.- En el Marco del 25 de noviembre de 2015, día Internacional sobre la Eliminación de la violencia contra la mujer, el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez A.C, se pronunció en contra de los actos que transgreden derechos fundamentales de las mujeres y propician su denigración, discriminación, marginación o exclusión en el cualquier ámbito.

El Centro recordó que hace 20 años se realizaó la plataforma de Beijín, en la que se reconoció que la violencia contra las mujeres es un problema de derechos Humanos, es decir, que los derechos de las mujeres son un asunto público que hasta el momentos se había considerado en el ámbito privado.

“Nosotras hemos querido poner la mirada en una violencia invisibilidad, donde los datos son escasos, casi inexistentes, y esta violencia invisible, consensuada y validada socialmente, limita gravemente la vida de las mujeres. Hablamos de la Violencia en espacios públicos”, indicó el centro por medio de un comunicado.

El Centro de Derechos Humanos Victoria Diez lanzó hace un mes la campaña de “Mujeres libres sin apuros, en espacios seguros”2 por una vida libre de violencia en el espacio público.

Las acciones propuestas y enmarcadas en esta campaña cobran sentido, si, y solo si, se construyen y se llevan de manera conjunta con las mujeres de las colonias de esta zona de Los Castillos, porque si bien todas las mujeres, con nuestras distintas características sufrimos violencia, las mujeres que viven con algunas carencia están más propensas a vivir violencia.


Comparte