Cierran vialidad por obras municipales en León

Comparte

LEÓN, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) a través de la Dirección de Tránsito, exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, por el cierre de la vialidad en el bulevar Mariano Escobedo y Hermanos Aldama durante este fin de semana.

El cierre de la vialidad se debe a la continuación de los trabajos de rehabilitación del colector sanitario que se efectuaron del 7 al 9 de noviembre, este fin de semana se realizarán las últimas acciones para culminar dicha intervención.

La Dirección General de Tránsito Municipal y la Dirección de Obras Públicas informan a la ciudadanía que debido a estas obras de reforzamiento de la infraestructura vial preparatorias a la siguiente etapa del Sistema Integrado de Transporte (SIT), será necesario cerrar la vialidad a partir del mediodía del sábado 21 de noviembre un tramo del bulevar Mariano Escobedo en el cruce con el bulevar Hermanos Aldama en el sentido poniente-oriente, así como en el bulevar Hermanos Aldama con dirección de sur a norte y el tránsito vehicular se abrirá a partir de las 5 de la mañana del lunes 23 del presente mes.

Para facilitar el flujo vial en la zona y aminorar las inconveniencias temporales de estas obras, las alternativas propuestas para los conductores serán:

1) Circulación bulevar Hermanos Aldama de sur a norte se recomienda tomar la calle Río Bravo hacia la derecha hasta llegar al Guty Cárdenas para incorporarse a Mariano Escobedo o al Francisco González Bocanegra; otra vía alterna hacia el oriente será el bulevar Juan José Torres Landa.

2) Una vía alterna de la circulación por el bulevar Mariano Escobedo en dirección poniente-oriente será la calle Tierra Blanca y podrá incorporarse al bulevar Hermanos Aldama o podrá salir al bulevar Juan José Torres Landa dependiendo su destino.

3) Asimismo, la circulación por el Mariano Escobedo al llegar a la glorieta con Hermanos Aldama deberá circular hacia el sur por bulevar Hermanos Aldama, luego girar a la izquierda por la calle Río Bravo o hasta el bulevar Juan José Torres Landa dependiendo cuál sea su destino.

El sentido oriente-poniente del Mariano Escobedo y el sentido de norte a sur de Hermanos Aldama permanecerán sin cambios en la circulación.

Por su parte, la Dirección General de Movilidad de León informa a los leoneses que durante los dos días de intervención en la vialidad se modificarán algunas rutas de transporte público.

Se recomienda a todos los usuarios tomen  precauciones en la programación de sus viajes.

Las rutas son: las convencionales 7, 8, 13 C1, 19, 19 ramal, 20, 28, 29, 52, auxiliar 36, suburbanas 100, 102, 103, 109 y 110, asimismo, elementos del área operativa de la Dirección de Movilidad estarán presentes en los paraderos aledaños para orientar a la ciudadanía.

El gobierno municipal de León exhorta a los automovilistas y usuarios de transporte público a que tomen precauciones y que prevean con tiempo su salida, pues debido a los desvíos sus tiempos de traslado pueden variar.


Comparte