Reprueba Movilidad de Cortazar, agresión de un ciudadano a tránsitos

Comparte

Cortazar, Guanajuato. El director de Movilidad en Cortazar, Jairo Javier Montero Huichapeño subrayó que los ciudadanos deben acatar los reglamentos viales, sin excepción, y reprochó la agresión que un
ciudadano realizó en contra de un agente vial este fin de semana.

El funcionario municipal señaló que de manera permanente se realizan
operativos de revisión de documentos a usuarios de motocicletas, no obstante, esto no ha agradado a los ciudadanos quienes por redes sociales alertan sobre estos operativos.

Sin embargo, Montero Huichapeño puntualizó que el 50 por ciento de los
accidentes viales que se registran en el municipio involucran a motociclistas y en algunos casos con consecuencias fatales por falta de uso de equipo de seguridad como cascos o simplemente no se pueden identificar los vehículos por falta de documentos (plaqueo, tarjeta de circulación y licencia).

“Es un dato muy alarmante en el cual tenemos que empezar a tomar cartas en el asunto, de que respeten los señalamientos, de que usen las protecciones necesarias para conducir este tipo de vehículos y sobre todo le pedimos a la ciudadanía que respeten los reglamentos y las leyes, esto con el objetivo de no tener tantos incidentes como el que nos acaba de suceder”.

REPROCHA AGRESIÓN A AGENTE VIAL

El director de Movilidad en Cortazar, Jairo Javier Montero Huichapeño
reprochó la agresión que un ciudadano cometió contra un agente vial mientras este le imponía una infracción por conducir en estado de ebriedad, no portar equipo de seguridad y no contar con documentos (plaqueo y tarjeta de circulación).

El agente vial se encuentra actualmente hospitalizado y en espera de
intervención quirúrgica mientras que el agresor ya fue puesto a disposición del Ministerio Público por agresiones.

Mientras el proceso legal sigue su curso, el director de Movilidad señaló que si bien el ciudadano realizó el pago de sus infracciones, se buscan sanciones administrativas más severas y es por ello que ya se está en pláticas ante el Gobierno del Estado para inhabilitar indefinidamente la licencia de conducir del ciudadano agresor.

“Vamos a estar dando mano dura a toda aquella gente que agreda a los
elementos de tránsito, es algo que tenemos que hacer conciencia con la gente que son autoridades, que se tienen que respetar”.

“Yo también he hablado con mis elementos que se apeguen a derecho, que
también lo que fundamenten que está en el reglamento pero también le pido a la ciudadanía que se abstenga de agredirlos, de lo contrario, nosotros tenemos que proceder legalmente y hay que evitar que nosotros hagamos una suspensión o solicitar la inhabilitación de la licencia”.

Montero Huichapeño afirmó que hasta el momento no cuentan con ninguna denuncia ciudadana por abuso de autoridad por parte de los agentes de tránsito y de igual manera invitó a la ciudadanía a interponer sus quejas si esto se llegara a presentar.


Comparte