Colocan arcos detectores en el polígono de las Fiestas de la Primavera 2019

Comparte

SALAMANCA, GTO.- La Coordinación de Seguridad Pública cuenta con un plan operativo de prevención en conjunto con Protección Civil Municipal y diferentes cuerpos de seguridad establecidos en Salamanca, y con ello garantizar un ambiente tranquilo y ordenado durante las Fiestas de la Primavera.

Por instrucciones de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz, desde el primer día se trabaja para brindar seguridad a las familias salmantinas tanto al interior como exterior del polígono de los festejos, esto en coordinación con todos los niveles de gobierno.

Es de resaltar que se colocaron arcos detectores en los puntos de acceso como Revolución y Vasco de Quiroga, Juárez y Albino García además de otros sitios, esto de manera estratégica para mantener un control y brindar seguridad a los asistentes.

Se recomienda a la población atender algunas medidas preventivas como: estar atento de sus pertenencias; bolsas de mano, carteras, celulares, evitar portar objetos de valor, no acudir con objetos metálicos como sombrillas, que dificulten la entrada por los controles de acceso, tomar en cuenta las paradas oficiales del servicio público y taxi seguro así como mantener el orden público dentro y fuera del polígono de seguridad.

Los operativos de vigilancia en el resto de Salamanca continúan y se refuerza más con la participación de la Marina, Ejército, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Fuerzas del Estado y cuerpos de emergencia a través de un monitoreo constante, además del sistema 911.


Comparte