Confía Diego Sinhué que ahora si CONADE entregue el Paralímpico al Estado

Comparte

Guanajuato, Gto.- El Gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo aseguró que en breve se espera la visita de la titular de CONADE al estado para pedirle una vez más que entregue el Paralímpico de Irapuato para que deje de ser un “elefante blanco”. 

“La solicitud  de nosotros es que lo vea y que nos lo entregue, se va a estar cayendo a pedazos si no se da mantenimiento si no se usa”. 

El Centro Nacional Paralímpico fue inaugurado en 2012, se invirtieron en el más de 450 millones de pesos pero la falta de sustento legal para que el estado lo opere, ha provocado un deterioro notable, rapiña y saqueos. La posesión la tiene CONADE  y mientras esto siga así, ni el municipio de Irapuato ni el Gobierno del Estado pueden operarlo. 

El Gobernador aseguró que el problema sigue siendo  es que CONADE ni lo recibe ni lo entrega al estado, es decir, “ni picha, ni cacha” 

Dijo desconocer cuánto le costaría al estado rehabilitarlo pero señaló que se está construyendo otro centro similar por lo que resultaría más práctico continuar con la rehabilitación del mismo en vez de construir uno nuevo. 

En la última estimación del monto que requeriría invertirse para dejar al Paralímpico en óptimas condiciones se hablaba de 40 millones de pesos. 


Comparte