Congreso del Estado realizará foro de consulta en materia de Movilidad

Comparte

GUANAJUATO, Gto.- La tarde de este lunes, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones programó la realización del foro de consulta a fin de recibir propuestas y observaciones respecto a la iniciativa en materia de Movilidad para el Estado para el próximo 17 de febrero a las 10 de la mañana en el Auditorio del Estado.

La Comisión acordó convocar a todos los ayuntamientos y sus respectivas direcciones de tránsito y transporte. Asimismo, se invitará a concesionarios y prestadores de todos los servicios de transporte, así como a universidades públicas y privadas; especialistas en materia de movilidad y accesibilidad vial; y a todos aquellos que pudieran presentar interés en el tema. Finalmente, se convocará a la ciudadanía en general.

A estos actores a consultar, se añadió por solicitud del diputado Rigoberto Paredes Villagómez a concesionarios de estacionamientos y asociaciones civiles entre otras organizaciones que tiene que ver con el transporte.

Las propuestas serán recibidas hasta el día 15 de febrero ya sea por escrito en las oficinas del Poder Legislativo, o a través del correo electrónico rruiz@congresogto.gob.mx.

Los participantes podrán exponer hasta por 8 minutos sus propuestas, las cuales no serán debatibles, sino que serán insumo de análisis de la Comisión.

El presidente de la Comisión, el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez, indicó que el objetivo del foro de consulta es conocer las aportaciones de las participaciones para enriquecer la iniciativa. Mientras que el diputado Guillermo Fonseca Aguirre sugirió se pudiera hacer difusión del foro en medios de comunicación para incrementar la participación.

La iniciativa contempla además de la nueva Ley de Movilidad del estado de Guanajuato y sus Municipios; una adición al Código Penal del Estado de Guanajuato; una reestructura de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Guanajuato y cambio de denominación a «Ley de Tránsito del Estado de Guanajuato y sus Municipios; así como una reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del estado de Guanajuato.

A la sesión acudieron los diputados integrantes de la Comisión Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca. También estuvieron presentes las diputadas Beatriz Hernández Cruz, Beatriz Manrique Guevara y Elvira Paniagua Rodríguez.


Comparte