Conmemoran aniversario de Las Batallas de Celaya

Comparte

CELAYA, GTO; Con una Cabalgata y acto cívico en el Jardín Principal, el Gobierno Municipal, en coordinación con la Unión de Cabalgadores del Bajío, llevó a cabo la conmemoración del 104 Aniversario de las Batallas de Celaya, el acontecimiento histórico que marcó el rumbo de la Revolución Mexicana.

La Presidenta Elvira Paniagua reconoció la participación de todas las personas que se unieron a esta conmemoración que reunió a familias celayenses y visitantes de la región, quienes además disfrutaron de todos los eventos que se prepararon para disfrutar el fin de semana, como el Sexto Festival de Tradición y Sabor.

“Muy contenta el día de hoy con los festejos de las Batallas de Celaya, desde muy temprano arrancamos con un evento deportivo y admirando a los cabalgadores, hombres y mujeres que el día de hoy se dieron cita aquí en nuestro municipio y que nos recuerdan nuestras tradiciones, con la bravura de los cabalgadores, con la elegancia de las mujeres a caballo y la marcialidad con la cual nuestra banda de guerra de los bomberos del municipio tocaron, agradecemos la presencia de todos y reconocemos este rescate importante de tradiciones”, afirmó.

Durarte la ceremonia, el cronista de la ciudad, Fernando Amate, ofreció una reseña histórica de lo que fueron los Combates de Celaya, un pasaje histórico en la historia de la Revolución, ocurrió entre el 6 y el 15 de Abril, donde se enfrentaron las fuerzas de Villa y Obregón.

El Cronista resaltó que este acontecimiento histórico nos debe dejar como lección la obligación que hoy tenemos para construir un mejor País, un México más justo.

Durante el evento también se entregaron reconocimientos a los integrantes de la Banda de Guerra de Proyección Civil y Bomberos, que recientemente ganaron el Concurso Nacional de Bandas de Guerra “Cimarrones 2019”, en San Luis Potosí.

A la ceremonia acompañaron a la Presidenta integrantes del Ayuntamiento, el Presidente de la Unión de Cabalgadores, Luis González; el actor que dio vida a Villa en la mini serie de Las Batallas de Celaya, Chicho Villa, así como invitados y público en general.


Comparte