Continuará el calor en la mayor parte del país

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el noreste del territorio nacional y altas temperaturas en los litorales mexicanos y gran parte de la zona central.

Indicó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de entre 35 a 40 grados en algunas regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo. 

En su reporte, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal número 55, con características de estacionario mantendrá potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Precisó que el frente frío número 56, aunado a un débil vórtice de núcleo frío, favorecerá el desarrollo de nubosidad, lluvias y vientos fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Señaló que un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste de territorio, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, provocará tormentas fuertes en Chiapas y chubascos en Oaxaca, acompañados de actividad eléctrica, y persistirá ambiente caluroso a muy caluroso en los estados de los litorales del Pacífico, del Golfo de México y de la península de Yucatán.

Previó intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Chiapas; chubascos Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.


Comparte