IRAPUATO, Gto.- Tras las especulaciones que ha generado su salida, el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, informó que la semana pasada decidió despedir al Contralor Municipal, Miguel Ángel Zavala Garcés, luego de que dos funcionarias de la dependencia lo denunciaron por algunas razones.
Sin dar más detalles, el edil expresó que estas dos quejas lo orillaron a pedirle la renuncia inmediata el miércoles pasado.
“Yo les había comentado el hecho de la decisión que se tomó, la especulación ha dado pie a muchas cosas, lo único que puedo comentar en términos generales y con esto quiero cerrar el tema, es que asumo las responsabilidades de la decisión que tomé, efectivamente hay dos quejas, consideré conveniente que esto no podía pasar, son de subordinadas”, añadió.
El presidente añadió que durante los próximos días se reunirá con cámaras y asociaciones para definir el nuevo nombramiento del Contralor Municipal.
El jueves anterior, en rueda de prensa, el edil anunció que había solicitado la renuncia del Miguel Ángel Zavala Garcés, debido a una indisciplina administrativa.