Impulsarán diputados Sistema Anticorrupción, mejores salarios y seguridad

Comparte

IRAPUATO, Gto.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados (GPPAN),  impulsará en este periodo legislativo la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como los temas relacionados con la seguridad y el salario digno para los trabajadores.

Así lo informó en rueda de prensa la diputada, Lorena Alfaro García, quien precisó que el tema de la transparencia será fundamental para acabar con la corrupción y en que coinciden la mayoría de los grupos parlamentarios.

“Hoy por hoy, desafortunadamente la percepción de corrupción en nuestro país y en el sector público y privado es muy alta, de los países que integran la OCDE, México se encuentra en el último lugar de corrupción”, dijo.

En el tema de la seguridad, Alfaro García dio a conocer que  los diputados del PAN respaldarán la creación del Mando Único, que impulsa la Secretaría de Gobernación, si a través de pruebas se demuestra que las policías locales están rebasadas o vinculadas con los grupos de la delincuencia organizada.

“Consideramos que la seguridad pública se dé de manera integral y que el Mando Único debe ser la excepción y no la regla, si al Mando Único siempre y cuando, de manera técnica se pueda demostrar que las policías municipales son incapaces y que están infiltradas por el crimen organizado”, comentó.

Asimismo, puntualizó que los diputados panistas trabajarán para que se dé una transición del salario mínimo a un salario digno para que los mexicanos tengan mejores ingresos.


Comparte