Cortazar vivirá tradiciones de Semana Santa con seguridad

Comparte

CORTAZAR, GTO; El Gobierno Municipal de Cortazar promueve la pasión de las tradiciones por lo que el Sistema Municipal de Seguridad Pública arrancó el operativo de prevención para la Semana Santa.

El director de Movilidad Municipal, Jairo Javier Montero Huichapeño, informó que a partir de este lunes se implementó el operativo “Transeúnte Seguro” el cual consiste en la asignación de seis unidades de tránsito y de 12 a 15 agentes viales por turno, equipados con todo lo necesario para dar atención mecánica y vial a ciudadanos y visitantes.

Además, se implementó el Operativo Carrusel en los accesos al municipio a fin de prevenir accidentes por exceso de velocidad.

​El  funcionario municipal aseguró que están cubiertas las solicitudes de barrios y colonias que durante los días jueves, viernes, sábado y domingo realizan peregrinaciones religiosas para rememorar los días santos.

​Por su parte, el titular de PC Cortazar, Salvador Juárez García comentó que se mantendrá un equipo especializado de buceo y paramédicos en zonas de balnearios, canales, arroyos y ojos de agua para dar atención ante algún riesgo.

​El funcionario municipal exhortó a ciudadanos y vacacionistas a evitar nadar en cuerpos de agua y extremar vigilancia de menores mientras asisten a balnearios.

Barrios y Colonias listos para peregrinaciones.

​La Jefatura de Turismo de Cortazar informó el calendario de actividades religiosas que se realizaran en el municipio durante los días santos.

​El lunes 15 de abril en la Parroquia de San José se llevará a cabo la conferencia “Causas Médicas de la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo” a cargo del Dr. Miguel Mejía.

​El jueves 18 de abril, en la Parroquia de San José y el Templo de la Virgen de San Juan junto a otros barrios y colonias llevaran a cabo la celebración y recreación de “La Última Cena”.

​Para el viernes 19 de abril, a partir de las 19:00 horas se realizará la Procesión del Silencio la cual recorrerá el primer cuadro de la ciudad. Previo a ello, habrá celebraciones litúrgicas de la “Pasión” en la Parroquia de San José y del Señor del Hospital y en los Templos de la Virgen de San Juan y de la Santísima Trinidad.

​El sábado 20 de abril comienza el día con el “Rezo de Laudes” en la Parroquia de San José y la “Vigilia Pascual” en diversos recintos religiosos de la ciudad.

​Las celebraciones concluyen el domingo 21 de abril con la celebración eucarística a las 11:00 horas en la Parroquia de San José.


Comparte