Cumple SSG disposición federal, no participará farmacéutica FENIX en licitaciones

Comparte

GUANAJUATO, GTO; La Secretaría de Salud del Estado informa que conforme al expediente SAN/045/2017 emitido por la Secretaría de la Función Pública Federal, la empresa farmacéutica Fénix del Centro S.A. de C.V. quedó imposibilitada de participar en las licitaciones públicas internacionales de medicamentos, por presentar documentos e información falsos que acreditaban la garantía de suministro de medicinas de laboratorios en el proceso de la licitación de medicamentos del 2017. 

La Secretaría de la Función Pública Federal, emitió una multa a Farmacias el Fénix por un monto de 372 mil 186 pesos 00/100 en moneda nacional y nueve meses de inhabilitación de participar en licitaciones públicas a nivel nacional, a partir del 16 de noviembre de 2018. 

Lo anterior cobra relevancia toda vez que la Federación emitió en días recientes diversas observaciones a farmacéuticas nacionales que han sido proveedores de medicamentos para el Gobierno Federal, a través de la compra consolidada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

La Secretaría de Salud de Guanajuato informa que es considerado por la Federación como líder nacional en servicio integral de medicamentos del seguro popular. Ha sido el que mejor suministro de medicamentos presenta de los 32 estados de la República. 

Hoy Guanajuato es el primer lugar nacional en transparencia y rendición de cuentas en el manejo de recursos del seguro popular y ocupa el primer lugar en encuestas de satisfacción de surtimiento de medicamentos de los 32 estados. 

Hoy 97 por ciento de las recetas se surten completa con sus medicamentos, acorde al cuadro básico que se ofrece en centros de salud (UMAPS y CAISES) y en los Hospitales Generales. 

Los precios de medicamentos los fija la Federación, y es ésta a su vez, a través de la Tesorería Federal, son quienes pagan a los proveedores de servicios a las empresas previa comprobación en el sistema implementado en Guanajuato.


Comparte