Dedicarán cirio de la Procesión del Silencio del Barrio del Coecillo a donantes de órganos

Comparte

GUANAJUATO, GTO.- Por primera vez en la Procesión del Silencio del Barrio del Coecillo en la ciudad de León, se encenderá un cirio en honor a los donantes de órganos.

Rodrigo López Falcony director del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informó que se encenderá el cirio por primera vez en México por lo donantes de órganos para hacer conciencia en la población de que existe vida después de la muerte.

Ya que Guanajuato se ha caracterizado en materia de procuración de órganos y trasplantes como primer lugar nacional.

Y en esta ocasión los organizadores de la procesión del templo de San Francisco encenderán el cirio con esta dedicatoria y se llamará cirio “Regalo de Vida”.

Este año la procesión se llevará a cabo el Viernes Santo a las 7:30 de la noche, saldrá del templo de San Francisco y posteriormente pasará por las calles Herreros, Monterrey, Iguala, Fray Daniel Mireles, avenida San Juan, Acapulco, de nuevo Herreros, Fray Daniel Mireles, Héroes de la Independencia para terminar en el mismo templo.

Participan alrededor de mil personas y se esperan un aproximado de 5 mil espectadores durante todo el recorrido.

Aun cuando inicia la Semana Mayor, la actividad de donación de órganos es activa en Guanajuato. 

Este fin de semana José Luz Anaya 59 años originario de León dedicado a la albañilería falleció y su esposa decidió donar para ayudar a que otras personas salven su vida, donó córneas y hueso.

En Irapuato Martín Gerardo Arroyo Ramírez de 55 años de edad, también donó sus órganos tras haber sido diagnosticado con muerte encefálica, sus hermanos a la distancia desde Estados Unidos tomaron la decisión de aceptar el proceso de donación, porque en vida así lo manifestó.


Comparte