Dejan en alto el nombre de México

Comparte

Ucrania.- La joven guanajuatense Natalia del Carmen Jasso Vera, estudiante de la prepa del Centro Histórico de la Universidad de Guanajuato en León,  se colocó junto a sus compañeras del equipo mexicano como entre las 10 mejores del mundo en la VIII Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas realizada en Ucrania.
El equipo mexicano de matemáticas ocupó el lugar número 10 de 49 países que participaron en la olimpiada donde las  jóvenes lograron 1 medalla de oro, 2 de plata y una mención honorífica por lo que México.
Ana Paula Jiménez obtuvo medalla  de oro, Nuria Sydykova y Karla Rebeca una medalla de plata cada una mientras que Natalia del Carmen Jasso Vera obtuvo mención honorífica por su desempeño. 
El evento se realizó del 7 al 12 de Abril donde se enfrentaron a 160 jóvenes de todo el mundo. Las mejores en su género a nivel mundial.
Natalia, ha obtenido 2 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce en distintas competencias así como en 2018 fue nombrada Premio Municipal de la Juventud en León por su trayectoria. 


Comparte