Desalojan oficinas de la Plaza del Comercio con uso de la Fuerza Pública.

Comparte

Irapuato, Gto. Con el uso de la fuerza pública, la dirección Jurídica del Municipio de Irapuato desalojó las oficinas administrativas de la Plaza del Comercio Popular, que eran ocupadas por el líder de los comerciantes, Enrique Rodríguez López.

El desalojo estuvo encabezado por el director Jurídico, José María González Navarro y se pidió el apoyo de la Policía y de los grupos de reacción de la secretaría de Seguridad Pública.

El director de Mercados, Luis García Cisneros, también estuvo presente para documentar la acción y corroborar que todas los artículos bajo resguardo fueran desalojados.

Enrique Rodríguez López consideró el desalojo como arbitrario y como un tema personal por parte del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Aunque no hubo oposición, Rodríguez López pidió que se le presentara la fianza correspondiente para que Gabriela Aguirre Macías sea aceptada como administradora.

“Pero Ricardo tomó una decisión unilateral, estamos en la disposición, es una batalla, conocemos a Ricardo, el director de Mercados está levantando una acta de lo sucedido”.

“No hay legalidad porque la licenciada no ha sido presentada como administradora, como lo marca el reglamento en plaza asamblea, se tiene que aprobar, no fue suficiente con la presentación de ayer”, dijo.

Luis Enrique Rodríguez López, quien fungía como administrador de la Plaza del Comercio, exigió respeto y que el Municipio tome en cuenta a los comerciantes.

Luego de que Rodríguez López fingía como un impulsor de los candidatos del PAN en épocas electorales, afirmó que dentro de un año y medio les dará las gracias a quien le pida apoyo en el terreno político.


Comparte