Desarticulan a dos bandas dedicadas al robo a comercio en León

Comparte

LEÓN, GTO; Con el compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de su patrimonio, la Secretaría de Seguridad Pública en distintos hechos, detuvo a 13 personas presuntos responsables de robo a comercio.

Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña en rueda de prensa.

Informó que uno de los hechos se registró, la madrugada de este lunes, fueron detenidos por daños e intento de robo a una tienda de la colonia Jardines del Moral.

A las 3:20 horas aproximadamente se recibió una oportuna llamada ciudadana en la que decían que se percibía movimiento al interior de la tienda, lo cual era extraño por la hora.

Al llegar las unidades encontraron daños en una puerta y en cristales de la fachada, por lo que ingresaron y sorprendieron a siete hombres que habían cargado un carro de supermercado con más de 120 botellas de alcohol, al igual que 23 pantallas de 50 pulgadas.

Los hombres identificados como: Jonathan N. de 23 años, Juan Ricardo N. de 24 años, Luis Enrique N. de 25 años, Misael Alejandro N. de 20 años, Roberto Carlos N. de 29 años, Cristian Isidro N. de 29 años y Alexis Francisco N. de 25 años, fueron detenidos y trasladados a la Delegación Cepol Poniente.

El otro hecho, se registró el pasado viernes por la noche en una tienda ubicada en el bulevar Campestre.

En atención a un reporte ciudadano, oficiales de Policía acudieron al lugar donde lograron la detención de 6 personas, quienes se identificaron como: Elizabeth N. de 22 años, María N. de 29 años, Elvia N. de 45 años, Gisela N. de 30 años, Yolanda N. 36 años y Daniel N. de 45 años.

A las personas se les aseguraron 26 botellas de distintas bebidas alcohólicas y dos prendas de vestir.

En otro hecho, Bruno N. y Rebeca N. fueron detenidos la mañana del sábado por asalto a mano armada a una mujer en la entrada de una tienda de autoservicio de la colonia Villas del Campestre.

A través de una alerta de la propia tienda el C4 tuvo conocimiento del hecho y lo giró vía radio a las unidades de la Delegación Campestre. 

Luego de una persecución iniciada por la propia víctima y en la que incluso tuvo oportunidad de participar el secretario, Luis Enrique Ramírez Saldaña, fueron detenidos los presuntos responsables del asalto en el bulevar Insurgentes casi a la altura del Malecón del Río.

A los detenidos se les aseguró una mochila y un IPhone propiedad de la afectada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con un arma blanca que portaban al momento del asalto.

En otro hecho, el domingo por la noche César Alejandro N. de 20 años fue detenido por presuntamente participar en el homicidio de un hombre y lesionar a dos más durante una riña en la colonia Cruz de la Soledad. 

Ocurrido la noche del jueves 11 de abril, gracias al grupo de video vigilantes del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), dos hombres fueron detenidos por causar daños a casa habitación, luego de que aparentemente quisieron ingresar a un domicilio ubicado en la calle Díaz Mirón casi esquina con Independencia, en San Juan de Dios.

Presentó Ramírez Saldaña un video a los representantes de los medios de comunicación un video donde se aprecia a los dos hombres maniobrando en la puerta del lugar, se da aviso a las unidades de la Delegación y se realiza un operativo para tratar de detenerlos.

Se observa que se retiran luego de no poder vencer la cadena de la puerta, por lo que se inician recorridos en forma de anillo en las calles aledañas. Cuadras adelante fueron detenidos Aníbal N. de 32 años y Jorge N. de 36 años.

Resaltó que estas detenciones se sumaron a las un mil 888 detenciones, de las cuales 1 mil 699 fueron por faltas administrativas y 189 por delitos, que se registraron del lunes 8 de abril al 15 de abril.

“Durante la mañana del pasado domingo, en un acto que nos enorgullece porque realmente se expresan los valores y la vocación de servicio de la Secretaría de Seguridad Pública, nuestra compañera Paola Karen, de Tránsito Municipal participó en un alumbramiento al interior de un vehículo en la colonia Ciudad Industrial”, añadió, Ramírez Saldaña.

La ciudadana, quien era trasladada por su tío al hospital desde la comunidad San Agustín del Mirasol, no alcanzó a llegar por lo que la agente de Tránsito, quien brindaba apoyo para abrir el paso durante el traslado, descendió de la patrulla y ayudó a recibir al bebé, mientras arribaban unidades de Bomberos para complementar la atención y realizar el traslado del bebé y la madre.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir trabajando en la prevención del delito y de detener a aquellas personas que dañan o intentan dañar el patrimonio de la ciudadanía.


Comparte