Desarticulan red de trata de personas que operaba en México y Estados Unidos

Comparte

MÉXICO, D.F.- En un operativo conjunto binacional entre autoridades de México y Estados Unidos, se desarticuló una organización internacional de trata de personas que era compuesta por cuatro familias.

Los sujetos serán procesados por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas, trata de menores, lavado y lenocinio.

De acuerdo con el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomas Zerón de Lucio, el resultado de ese operativo concluyó con ocho personas detenidas, cinco en territorio nacional y tres en Nueva York, Estados Unidos.

La ruta que utilizaba esta organización criminal para sustraer menores de edad eran los estado de Tlaxcala, Puebla, Guanajuato, Distrito Federal, Michoacán, Querétaro, Oaxaca y Nueva York, en Estados Unidos.

El modo de operar de esta organización era enamorar jóvenes en la calle o por las redes sociales con promesas de matrimonio, además las embarazaban y una vez teniendo descendencia, las obligaban a tener relaciones sexuales con terceros a cambio de dinero.

Por su parte, la procuradora general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch informó, a través de un comunicado, los nombres de los ocho acusados.

Se trata de Jovan Rendón Reyes, alias “Jovani”, de 32 años de edad, originario de México; Saúl Rendón Reyes, alias “Satánico”, de 37 años oriundo de Queens; Guillermina Rendón Reyes, de 44 años, de México; Francisco Rendón Reyes, alias “Pancho”, 27 años, de Queens; José Rendón García, alias “Gusano”, de 32, de México; Félix Rojas, de 45, de México; Odilón Martínez Rojas, alias “Chino“ o “Saúl”, de 44, de Brucetown Mills, Virginia Occidental, y Severiano Martínez Rojas, de 50 años, de México.


Comparte