Despiden a Norberto, joven universitario secuestrado en CDMX

Comparte

#CDMX A Norberto lo mataron, dicen la autoridades, el mismo día de su secuestro. El 4 de Junio cuando salió de la universidad rumbo a su casa fue plagiado y pese a que pagaron su rescate, el joven no fue devuelto. 
Tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo, la Universidad del Pedregal convocó a una misa para despedir al joven estudiante de Mercadotecnia al que solo le faltaban dos días para tomarse la foto de graduación. 
En la misa, devastados, familiares de este joven de 21 años encabezados por su madre Norelia y su hermano Aarón exigieron justicia a las autoridades y agradecieron las muestras de cariño de la comunidad universitaria que en señal de duelo, declaró tres días de luto en la institución. 
El rector de la Universidad del Pedregal frente al altar colocado con flores y más flores en medio de la fotografía de Norberto,  aseguró que entablarán comunicación con rectores de otras universidades para establecer protocolos de seguridad para los estudiantes. 
A Norberto lo mataron pese a entregar su rescate. La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum lamentó por Twitter el hecho y se comprometió a que buscarán a los responsables. Las críticas y solicitudes de renuncia no se hicieron esperar. 
El título de Mercadólogo de Norberto Ronquillo Hernández si será entregado, lo harán en una ceremonia póstuma en Octubre próximo en la Universidad del Pedregal donde sus compañeros aún le lloran sin entender aún por qué alguien decidió quitarle la vida así a su compañero y amigo. 


Comparte