Detienen en Apaseo el Grande a “El Burro” por el asesinato de dos ministeriales

Comparte

APASEO EL GRANDE, Gto.- Agentes de Investigación Criminal adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada y elementos del Grupo Táctico Guanajuato de la Secretaría de Seguridad Pública, detuvieron y mantienen en investigación a un sujeto conocido como “El Burro”, involucrado en el homicidio de dos elementos de Investigación Criminal de la PGJE.

El individuo, de 37 años, vecino de una ranchería localizada al poniente en el Municipio de Apaseo el Grande, es miembro de un grupo de delincuencia organizada que opera en la región y fue detenido en posesión de numerosas armas de fuego y cargadores, durante un operativo realizado en días pasados en esta localidad.

Un grupo interdisciplinario de la PGJE trabaja en la integración del expediente para certificar científicamente la participación de este sujeto en otros hechos delictivos, secuestros y extorsiones.

El trabajo de investigación del personal de la PGJE se realizó en forma conjunta con la Subprocuraduría de Justicia con sede en Zitácuaro Michoacán, lo que derivó en el aseguramiento de José Luis, de 37 años, con domicilio en Apaseo el Grande, a quien apodan “El Burro”.

Bajo cargos por el doble homicidio de los elementos de Investigación Criminal de la PGJE, una unidad especial integrada por tácticos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada y GTO de la SSPE, obtuvieron de un Juez de Control, el pasado martes, una orden de captura para este sujeto, cumplimentándose cuando circulaba a bordo de una camioneta Suburban, involucrada en el atentado a los elementos del orden.

En audiencia de control de detención, un juez jurisdiccional encontró elementos suficientes en el expediente integrado por la PGJE, por lo que dictó auto de vinculación a proceso en contra de José Luis, por el delito de homicidio calificado en agravio de los elementos de AIC de la PGJE.

Bajo Causa Penal 1P0416-2, que se sigue bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se estableció prisión preventiva para el inculpado como medida cautelar por un lapso 4 meses en que se llevará a cabo el desarrollo de la investigación complementaria.

La PGJE a través de especialistas en las áreas jurídica, científica y forense logró establecer la responsabilidad del inculpado, bajo una investigación criminal que aún continúa, para detener al grupo de personas que dispararon en contra del elemento y sorprendieron a la agente, abordándolos a una unidad y abandonando los cuerpos sin vida en la comunidad del Chupadero perteneciente a la Tenencia de Tzirizicuaro, Municipio de Maravatío, Michoacán.


Comparte