El ‘Tri’ recupera el trono de Concacaf al vencer a EU 1-0

Comparte

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS.- El ‘Tri’ logró la victoria que lo llevó a ganar su octava Copa Oro con un tanto de Jonathan Dos Santos frente a Estados Unidos en el estadio Soldier Field, Chicago.

Al minuto 73, Dos Santos recibió un toque eficaz por parte de Raúl Jiménez para así anotar el gol que abrió el marcador a favor de la Selección Mexicana.

Esta fue la primera prueba ‘de fuego’ para el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, quien el 7 de enero de 2019 fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana de Futbol.

El próximo reto del argentino será la Liga de las Naciones en octubre y posteriormente trazar la ruta para encaminar a la Selección Mexicana a Qatar 2022.

Estados Unidos y México se enfrentaron en su primera final en ocho años luego de haberse encontrado seis veces, de las cuales el ‘Tricolor’ ganó cuatro, incluyendo las celebradas en 2009 y 2011 .

México ha ganado 10 victorias en toda la historia del torneo y se ha llevado siete a partir del formato implementado en 1991, mientras que Estados Unidos se ha llevado seis, y se coronó como el campeón de la última Copa Oro en 2017.

México tiene el récord de más goles anotados en la Copa Oro: 149.


Comparte