Atienden a 1,925 personas en centros de atención a víctimas en León

Comparte

León, Gto. Como parte del Plan de Seguridad 2018-2021, el Gobierno Municipal ha puesto a disposición de la ciudadanía, 15 Centros de Atención a Víctimas, los cuales servirán para tener mayor proximidad ciudadana, disminuir la impunidad, aplicar la justicia cívica y prevención de la violencia.

Fue el 13 de diciembre del 2018, que se inauguraron los primeros 9 Centros y en febrero, comenzaron a operar 6 centros más.

Durante los primeros tres meses de operación, con corte al 6 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública ha brindado 1 mil 925 atenciones a la ciudadanía.

En los Centros de Atención a Víctimas además de contar con personal de Policía y Tránsito, se cuenta con mediadores, preventólogos, área prehospitalaria y jurídica.

Las principales atenciones brindadas van relacionadas con procedimientos de mediación, orientación psicológica por violencia familiar, atención  de heridos por accidentes viales, por mencionar algunas.

Los Centros de Atención están ubicados en: Centro, Amazonas, Joyas, Maravillas, Villas de Barceló, León I, San Miguel, Santa Cecilia, León II, Villas de San Juan, San Pedro, Deportiva II, Los Ángeles, San Juan de Abajo y San Pedro de los Hernández.

Estos Centros de Atención a Víctimas sustituyen las casetas o comandancias de Policía, las cuales eran poco visitadas por los ciudadanos, las cuales actualmente concentran varias áreas que brindan atención.

Estas acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública buscan crear espacios de convivencia y a su vez, recuperar la confianza de la ciudadanía en los cuerpos de seguridad.


Comparte