Encabeza Gobernador celebración por 1 millón de transmisiones producidas en Honda Celaya

Comparte

CELAYA, GTO;  Guanajuato vuelve a demostrar que es un motor del desarrollo de México, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al encabezar la celebración de la producción de 1 millón de transmisiones de la planta Honda Celaya.

    “Es un honor participar en esta significativa ceremonia; ha sido complicado llegar a esta cifra, ya son cuatro años de un camino de retos y me siento muy orgulloso de los guanajuatenses que trabajan en esta empresa”, señaló el Mandatario.

    Hoy es un gran día para Guanajuato, para Honda, México y Japón, expresó el Mandatario quien felicitó a los directivosde esta empresa, por su visión y liderazgo y para los  1 mil 63 asociados que laboran en esta planta; “quienes han demostrado que en Guanajuato sabemos hacer bien las cosas”.

   Rodríguez Vallejo recordó que han pasado muchos sucesos en México y en el mundo desde aquel 2 de mayo de 2013, fecha en la que se hizo el anuncio de inversión de esta nueva planta de transmisiones.

    Casi cinco meses después, el 23 de septiembre, se colocaba la primera piedra de ésta que es la planta más nueva y moderna de Honda en Norteamérica.   Y luego, el arranque de operaciones en julio del 2015, agregó.

    “Pero lo que no ha cambiado son los valores de amistad, de solidaridad, de corresponsabilidad y de respeto que cada día hacen más fuerte esta alianza de cooperación por el bienestar de nuestra gente, entre Honda y Guanajuato”, enfatizó el Gobernador.

  El Gobernador resaltó que Honda ha sido fundamental para el arribo de otras empresas proveedoras, tanto locales como extranjeras, que han detonado la actividad económica no sólo de la región, sino de la economía nacional.

 Rodríguez Vallejo dijo que la relación de respeto y colaboración que se tiene con la empresa Honda, es un ejemplo de la estrecha alianza que Guanajuato ha mantenido con Japón, socio estratégico del desarrollo económico de nuestro estado.

   El Mandatario reiteró todo el apoyo a la comunidad japonesa que se hace presente en Guanajuato a través de la economía, deporte, arte y cultura; y así se lo hizo saber al Embajador de Japón en México, Yasushi Takase.

   Hoy Honda, es una empresa que construye la grandeza de Guanajuato porque está impulsando el desarrollo de su gente, generando empleo y mejorando el bienestar de la población. Les reitero nuestra amistad y nuestro compromiso de seguir colaborando juntos, concluyó el Gobernador.

    En este evento también se contó con la participación del Presidente de Honda México, Kazuhiro Takizawa; el Vicepresidente Ejecutivo de Honda, Hiroki Kanaya; y la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez.

  Por su parte el Embajador de Japón en México, YasushiTakase, destacó la buena amistad que se tiene con Guanajuato en diversos ámbitos, y el principal es el económico, donde actualmente hay alrededor de 300 empresas japonesas en nuestro estado. 

  Agregó que es gratificante que Japón forme parte del desarrollo de la industria automotriz de Guanajuato, una de las más importantes de México y de América Latina. Y por último agradeció el apoyo que han recibido de Gobierno del Estado para impulsar a las inversiones japoneses en esta entidad.

  En la planta de Celaya, Honda se dedica al armado y exportación de automóviles Fit y Urban Suv, fabricación de motores y de transmisiones. 


Comparte