Entregan SEG y SNTE estímulos al Personal de Apoyo a la Educación

Comparte

IRAPUATO, GTO; La Secretaría de Educación de Guanajuato, en coordinación con el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, sección 13, entregaron un total de 1 mil 27 estímulos económicos al personal de apoyo y asistencia a la educación en el Estado para reconocer su labor en el servicio educativo de 10 a 40 años de servicio.

El evento celebrado en la escuela secundaria general número 4 de esta ciudad, fue encabezado por Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente de la SEG, así comoAdriana Sánchez Lira Flores, Secretaria General de la Sección 13 del SNTE y Fleury Eduardo CarrasquedoMonjaraz, representante del CEN del SNTE y el Diputado Juan Elías Chávez, Presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del Estado.

En su intervención Sergio Acosta Sierra, Subsecretario de Recursos Humanos y Servicio Profesional Docente, quien acudió con la representación de YoloxóchitlBustamante Díez, Secretara de Educación de Guanajuato, afirmó que los trabajadores al servicio de la educación en la entidad, gozan de todas sus prestaciones laborales, las cuales son respetadas.

Aseguro que el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación desempeña un papel fundamental que desempeñan en la educación de calidad de nuestros estudiantes, a quienes nos debemos.

En el acto protocolario de esta ciudad, un total de 180 personas al servicio de la educación, recibieron su estimuló y en eventos simultáneos en las ocho regiones de la SEG en la entidad, se realizaron los eventos de entrega del reconocimiento.

En el evento de revalorización de la función social del personal de apoyo y asistencia a la educación, efectuado en la Secundaria Técnica No. 10 de ésta ciudad, se entregaron estímulos económicos por 10, 15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio, a trabajadores administrativos, prefectos, intendentes y bibliotecarios.

Presidió la entrega, Roberto Carlo Martini Zago, encargado de despacho en la Región Noreste, quien agradeció al personal que labora en favor de la educación. 

“Reconocemos sus valiosos años de servicio, ustedes son parte fundamental del desarrollo de los procesos educativos y del correcto uso de las instalaciones de nuestras escuelas. Hoy hacemos público nuestro agradecimiento por su invaluable labor”. Manifestó.

Por su parte, J. Reyes Loza Caudillo, obtuvo un estímulo por 40 años de servicio efectivo como prefecto en la Secundaria Técnica 19 de San José Iturbide.

“40 años de servicio no han sido fáciles, pero tampoco imposibles, con voluntad propia lo podemos lograr, para mí es un orgullo pertenecer a la Secretaría de Educación y trabajar para el área administrativa” Mencionó.

Asistieron al evento, el Mtro. Benjamín Soto López, Coordinador Regional del SNTE sección 13,  Mtro. Jorge Figueroa Gómez, Secretario de Organización Regional SNTE sección 13, Mtro. Cuauhtémoc Moreno, Apoyo a la coordinación de San Luis de la Paz y la Mtra. Olga Alicia Álvarez Bautista, Directora del Plantel.


Comparte