Evita JAPAMI brotes de aguas negras en Irapuato

Comparte

IRAPUATO, GTO; Para evitar brote de aguas negras en colonias y fraccionamientos, personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI), limpia las descargas domiciliarias, con una nueva máquina de alta presión conocida como ‘El Spartano’.

Esta lavadora de drenaje, acorta el tiempo de atención de solicitudes ciudadanas y sustituye el uso de varillas para destapar los registros sanitarios.

Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado, indicó que, de manera adicional, se limpian los registros sanitarios tanto al exterior como interior del domicilio, lo que es un beneficio extra para el ciudadano.

“Lo que también nos beneficia son las dimensiones del camión, el remolque es muy pequeño, cabemos en un cajón de estacionamiento normal y no tenemos que esperar que nos cierren la vialidad”, mencionó.

‘El Spartano’, se utiliza para retirar taponamientos de las líneas de drenaje sanitario de hasta 12 pulgadas de diámetro, lo que evita que el agua salga y se acumule en las vialidades.

A través de una calendarización diaria, la cuadrilla encargada, atiende los reportes o folios generados para limpieza de descargas domiciliarias.


Comparte