Firman convenio de colaboración Gobierno del Estado y Sedesol Federal

Comparte

LEÓN, Gto.-El Convenio de Colaboración entre Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Social Federal -SEDESOL-, firmado por el gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, contempla acciones integrales en materia de salud, educación, alimentación, vivienda, empleo, agua, drenaje, electrificación y” proyectos productivos.

“Este es un acuerdo mutuo de coordinación para la realización de acciones encaminadas a la promoción del ejercicio pleno los derechos sociales de los guanajuatenses, y nos referimos al acceso ante todo de los servicios básicos, nos va a permitir trabajar de manera muy importante y focalizada en donde más se necesita, se trata de recuperar el tejido social”, destacó el mandatario estatal.

El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, destacó que la firma del Convenio entre Guanajuato y la SEDESOL, fortalecerá las acciones encaminadas a llevar en servicios básicos como la educación, empleo, salud, vivienda, agua, drenaje, electrificación y alimentación.

“Lo que se firmó, es un compromiso del Estado y la Federación para cambiar la vida del prójimo en Guanajuato”.

Acompañado del titular de la SEDESOL, el Ejecutivo del Estado, inauguró el Banco de Alimentos de León, el cual beneficiará a familias de escasos recursos económicos y a organizaciones civiles como Casa Primavera, Asilo Pablo de Anda, Centros de Rehabilitación, Escuelas Primarias e Instituciones Religiosas.

“Hoy vemos una infraestructura mucho más moderna y equipada, una obra que permite llevar bien su trabajo, son cerca de 45 mil personas que atienden el Banco de Alimentos de León y 54 Asociaciones, esto habla de miles de familias que hacen posible tener el alimento y sustento en sus casas”.

El Banco de Alimentos tiene una cobertura de servicio para personas que necesitan comer y que viven en los municipios de León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Manuel Doblado, San Felipe, Ocampo y Silao.

Meade Kuribreña resaltó que el Banco de Alimentos de León, es una alternativa efectiva para apoyar a las familias con un programa alimentario integral.

“Hoy estamos aquí para celebrar el trabajo en comunidad, la sociedad civil, la Presidencia Municipal, que hacemos juntos el Gobierno del Estado y la Federación, un trabajo coordinado que nos va a ayudar a lograr buenos resultados, que nos permitirá alcanzar el sueño de un Guanajuato mejor, el sueño de un México más incluyente”, finalizó.


Comparte