Fomento económico imparte talleres en beneficio del sector empresarial

Comparte

Silao, Gto. Fomento Económico a través de la Secretaría de Turismo (SECTUR), impartieron talleres a personal del sector hotelero, restaurantero y turístico del municipio con el objetivo de desarrollar un turismo sustentable y de inclusión.

La nueva administración que encabeza el alcalde Toño Trejo impulsa políticas públicas basadas en el progreso de un turismo sustentable con la finalidad de brindar herramientas a empresarios que les permita tener un mayor desarrollo socioeconómico y posicionar a Silao como un destino turístico a nivel nacional.

40 emprendedores asistieron a los talleres tales como: Eventos Sustentables, ¿Cómo hacer Turismo Sustentable?, Sustentabilidad y Cambio Climático, sus consecuencias en el Turismo, Buenas Prácticas de inclusión para Personas con Discapacidad a la Empresa Turística.

Las empresas asistentes fueron: Home Suites y Hilton Silao, Hotel Hotsson, Restaurante Obregón 42, Cocina Mexica bar, Hotel Hampton Inn By Hilton Silao, y Aeropuerto Internacional del Bajío.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas dijo que los temas que se abordaron en los talleres tienen como objetivo el desarrollar las capacidades del personal que labora en diversos sectores que representan una derrama económica para el municipio.

“Capacitamos al personal de los diferentes sectores turísticos para que adquieran herramientas que les permita brindar una mejor atención, servicio y al mismo tiempo que los visitantes sean recibidos dignamente por una ciudad de vanguardia”, detalló la titular.

 Los talleres fueron impartidos por personal del SECTUR en las instalaciones del Hotel Misión Comanjilla.


Comparte