Gobierno del estado Impulsa desarrollo del campo

Comparte

SALAMANCA, Gto.- La Administración Estatal impulsa un campo guanajuatense para que sea fuerte y competitivo, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Márquez, en la Toma Protesta de la directiva del Consejo Agrario Permanente, que preside Rubén Vázquez de la Rosa.

“Hemos duplicado el presupuesto del campo, un presupuesto con mayor contenido social, que permita ayudar sobre todo a quienes menos tienen, vamos a seguir trabajando por un campo guanajuatense fuerte, por un campo de cual estemos orgullosos”.

Destacó Mandatario Estatal que hay temas a trabajar para que el campo cuente con mejores condiciones para su desarrollo integral entre ellos: la simplificación administrativa para que los productores cuenten con reglas de operación más sencillas y transparentes para acceder a los programas de apoyo.

Otro de los temas es el cuidado y aprovechamiento del agua para uso agrícola, que con el cambio climático requiere de mayor atención, sobre todo en la explotación de los acuíferos; así como la promoción de compras consolidadas de insumos para el campo con beneficios directos en la reducción de los costos y evitar los intermediarios.

“Queremos un campo productivo, como Gobernador no quiero ver gente desanimada, la gente del campo son guerreros de toda una vida”.

Resaltó el trabajo coordinado de Gobierno del Estado con las dependencias federales como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios -ASERCA-, SAGARPA y la Reforma Agraria, para que la gente del campo cuente con los apoyos y programas para su crecimiento.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Javier Usabiaga Arroyo y el Alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz.


Comparte