Gobierno estatal brindará apoyo a peregrinos que vayan a ver al Papa Francisco

Comparte

IRAPUATO, Gto.- El Gobierno de Guanajuato brindará apoyo a las miles de personas que peregrinarán con rumbo a Michoacán para ver al Papa Francisco.

Así lo acordó Miguel Márquez Márquez con su homólogo de aquella entidad, Silviano Aureoles.

Lo primero fue un primer acercamiento no se había dado uno así con Michoacán si con anteriores hoy se da hay buenas relaciones con el gobernador Silvano y bueno acordamos primero por la visita del Papa.

“El blindaje habrá muchos peregrinos que estarán acudiendo a Morelia no solo de Guanajuato, estarán pasando muchos de otros estados y entonces estaremos vigilando de forma conjunta las carreteras que conducen a Morelia, para que sea un evento que mande un mensaje positivo de Michoacán y de México de corazón lo deseamos”, sostuvo.

Sobre todo que pueda disfrutar su estancia el Sumo Pontífice y que conviva con los jóvenes en un estado que mediáticamente ha estado en otras latitudes, con notas no positivas.

Por cierto pese a que dijo no tener boletos, el mandatario confirmó que si existe la posibilidad de acudir al evento del Papa en Michoacán.

Dijo que ha recibido invitaciones del Cardenal Suárez Inda y del Arzobispo de León.

“En su momento, espero, si valdría la pena, vamos a ver si se da la oportunidad y con todo gusto estaremos ahí pero ahorita es cuidar el tránsito de peregrinos a Morelia”, finalizó.


Comparte