CORTAZAR, Gto.- Un grupo aproximado de diez personas, solicitan un espacio para poder trabajar durante la época navideña, refirieron que ellos venden artesanías y decoración para los tradicionales nacimientos.
“Tenemos entre 20 y 25 años trabajando, somos alrededor de 8, 10 personas, somos pura familia. Queremos tener una ubicación en donde ponernos, año con año es una tradición de años, que nos habíamos puesto en calle Rayón, el año pasado nos trajeron de un lado para otro”, afirmó.
El grupo de comerciantes indicó que el año pasado sufrieron al no tener un espacio fijo, ya que las autoridades no los ubicaban en un lugar determinado.
“El año pasado nos pasó un detalle, que no queremos que nos vuelva a pasar este año, relacionado con eso de diciembre. El año pasado se llegó a un arreglo, éramos diez y nos dijeron que cinco para allá y cinco para acá, pero resulta que a la hora de la hora en el mercado de la central no nos quisieron dar ni luz”, mencionó.
Finalmente reconoció no estar adheridos a ninguna unión de comerciantes y mencionó que de no contar con un espacio, tendrán que buscar otra manera de subsistir.
“Nosotros no estamos adheridos a ninguna unión, lo que queremos es labor, es de eso que vivimos, de las tradiciones del pueblo. Si no se puede y las autoridades no nos dan la respuesta favorable, pues buscaremos la manera de ganarnos el pan de otra manera”.