¡Hay Trinca para rato! Garantizan futbol profesional en Irapuato por una década

0
185

Irapuato.- Irapuato aseguró la continuidad de su proyecto de futbol profesional para la próxima década, luego de que el Gobierno de Guanajuato, el Gobierno Municipal, la Liga Premier y los grupos involucrados en la administración del equipo alcanzaran un acuerdo que contempla un convenio de estabilidad por 10 años.

El entendimiento fue concretado en una reunión encabezada por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo y la alcaldesa Lorena Alfaro García.

Dicho acuerdo, concretado en León, busca dar certeza jurídica y operativa al futuro del equipo fresero.

Entre los principales acuerdos destaca la incorporación de la Asociación Civil Irapuato al consejo administrativo, con el propósito de ampliar la representación en la toma de decisiones y fortalecer la colaboración entre los distintos sectores relacionados con el proyecto deportivo.

En la reunión participaron también el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila; el presidente de la Asociación Civil Irapuato, Franco González Zarattini, y el empresario Antonio Mata Villanueva.

La Liga Premier reconoció la disposición de las autoridades estatales y municipales para construir acuerdos que permitan dar continuidad al equipo y atender una de las principales demandas de la afición fresera, considerada una de las más representativas del país.