Yulma Rocha respalda auditoría a sexenio de Diego Sinhue

0
90

Guanajuato.- La delegada nacional de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, respaldó el punto de acuerdo presentado por la bancada naranja en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para solicitar una revisión a la administración estatal encabezada por el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La excandidata a la gubernatura sostuvo que existen diversos señalamientos relacionados con el manejo de recursos públicos durante el sexenio anterior que no han sido esclarecidos y que ameritan una revisión por parte de las instancias fiscalizadoras.

“Este punto de acuerdo tiene que ver con una serie de señalamientos que se acumularon durante el gobierno de Diego Sinhue y que no han tenido una explicación clara”.

“Hablamos de casos como Seguritech, la concesión de la carretera Silao-Guanajuato, las observaciones en Juventudes Guanajuato y las irregularidades detectadas en la compra de medicamentos”, señaló.

Rocha Aguilar afirmó que los criterios utilizados para determinar auditorías deben aplicarse de manera uniforme, sin distinciones políticas, especialmente cuando existen antecedentes de observaciones, contratos de alto impacto y posibles conflictos de interés.

“Si el criterio es fiscalizar por monto, por impacto público, por riesgo y por relevancia, entonces el sexenio de Diego Sinhue tiene que estar en la primera fila de esa revisión, la ciudadanía merece saber qué pasó con los recursos públicos que se ejercieron durante esa administración”, afirmó.

La dirigente emecista también mencionó los señalamientos relacionados con la residencia que ocupó el exmandatario en Texas y su presunta vinculación con personas relacionadas con una empresa beneficiada con contratos públicos en Guanajuato.

Finalmente, consideró que la rendición de cuentas debe realizarse sin excepciones y sostuvo que las instituciones encargadas de la fiscalización deben actuar en beneficio de la ciudadanía y no de intereses partidistas.